In antispam, antivirus, buzones, cloud, soporte, spam, workflow

¿Algunas vez has entrado a tu correo electrónico para encontrar miles de mensajes de respuesta de mensajes que nunca enviaste? (respuestas, mensajes NDR, mensajes de destinatarios no válidos fuera de la oficina). Para muchos usuarios, el primer pensamiento es cambiar de contraseña de correo electrónico. Sin embargo, cambiarla no evitará esta situación.
Aquí te explicamos porque: se trata de un proceso de retro dispersión y no tiene nada que ver con que tu cuenta haya sido hackeada.

Los spammers a menudo forjan el camino de retorno en sus mensajes salientes para ocultar su verdadera identidad. Si la dirección de envío en estos mensajes era su dirección, entonces es probable que recibas los mensajes automáticos en respuesta a estos mensajes.

Actualmente se denomina Spam o “correo basura” a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica. De este modo se entiende por Spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es mediante el correo electrónico.
Esta conducta es particularmente grave cuando se realiza en forma masiva: El envío de mensajes comerciales sin el consentimiento previo está prohibido por la legislación española, tanto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (a consecuencia de la transposición de la Directiva 31/2000/CE) como por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos.

Además de suponer una infracción a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la práctica del Spam puede significar una vulneración del derecho a la intimidad y el incumplimiento de la legislación sobre protección de datos, ya que hay que tener en cuenta que la dirección de correo electrónico puede ser considerada como dato de carácter personal.

Entonces, ¿cómo evitar esto? MDaemon incluye una la opción Backscatter Protection que funciona mediante la adición de una llave especial para el camino de regreso del correo saliente. Es decir, cuando MDaemon recibe respuesta fuera, busca esa llave especial. Si la clave no se encuentra, entonces sabemos que el mensaje es rebote, por lo tanto no es legítimo y puede ser desechado.

Cuando la protección Backscatter está desactivada la vía de regreso de un mensaje se ve así: X-Return-Path: Frank.thomas@example.com

Mientras que cuando la protección está activada, se añade una serie adicional de caraceres que comienzan con PRV= a la vía de regreso como esto: X-Return-Path: prvs=163898ff65=frank.thomas@example.com

Es esta serie extra de caracteres que la características Backscatter busca en los mensajes de rebote.
Echa un vistazo al siguiente video para conocer más acerca de esta protección y cómo habilitarlo en MDaemon. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario.

Eso no es todo, MDaemon además su filtro incorporado, MDaemon incluye muchas otras características de seguridad que se pueden utilizar para luchar contra el spam.

Te explicaremos con profundidad de las características de lucha contra el spam de MDaemon y los ajustes recomendados para obtener mejores resultados.

 

MDaemon_boxshot_tm

Descarga una prueba gratuita de 30 días

y obtén 15 días de Soporte Técnico

Descarga-gratis-MDaemon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search