Carpetas públicas, sistema de Ticketing y documentos

Una buena gestión de la comunicación empresarial es vital para que el negocio funcione

Con Carpetas públicas integra el servicio de Ticketing en el Email para poner solución al caos en la bandeja de entrada.

  • A veces los clientes nos solicitan varias cosas a la vez en un solo Email, y al cabo del día no tenemos claro ni nosotros ni ellos, si hemos respondido a todas sus peticiones, si nos queda algo pendiente o si ya está todo resuelto.
  • El servicio de Ticketing asigna un número (ticket) a cada uno de los mensajes que los usuarios envían formulando sus peticiones, ya sean de soporte técnico o comercial.
  •  Así cada consulta tiene un número de referencia diferente, y se podrá seguir el hilo de la conversación con el cliente de manera fácil e inmediata.

Carpetas públicas

MDaemon soporta carpetas Públicas e IMAP de Usuario, estas son carpetas adicionales que no pertenecen a ninguna cuenta en concreto pero que pueden ponerse disponibles para múltiples usuarios IMAP. Cada carpeta compartida, bien sea pública o de usuario, debe tener una lista de usuarios de MDaemon asociada a ella, y sólo los miembros de dicha lista de acceso podrán acceder a ella vía WorldClient o cliente de correo IMAP.

Cuando los usuarios IMAP acceden a su lista de carpetas personales, podrán ver las carpetas públicas y las carpetas compartidas a las cuales se les ha dado acceso. De esta manera algunas carpetas de correo pueden compartirse con múltiples usuarios, pero pueden seguir requiriendo a cada usuario las credenciales de inicio de sesión. Además, tener acceso a una carpeta no significa necesariamente tener permisos completos de lectura/escritura o acceso administrativo a ella. Pueden asignarse derechos de acceso específicos a usuarios individuales, así pues, permitiendo establecer diferentes niveles de acceso para cada uno. Por ejemplo, puede permitir que algunos usuarios borren mensajes mientras restringe a otros de hacerlo.

Al configurar el servicio de Ticketing con una cuenta de correo, las consultas recibidas a esta cuenta se archivan, automáticamente, en una carpeta pública donde las tendremos organizadas por orden de llegada y sin que se mezclen con otros temas. Y en una subcarpeta con el nombre “Respondió a”, se archivarán todas las respuestas y sabremos a qué consulta se le está dando ya seguimiento.

Utiliza el correo como un sistema de ticketing básico con carpetas públicas

Si esta opción está activada para una carpeta pública, MDaemon agregará el nombre de la carpeta pública y un identificador único para el asunto de los mensajes enviados a la dirección de envío de la carpeta pública. Esta característica se puede utilizar con todos los clientes que tienen acceso a carpetas públicas. Los mensajes salientes que tienen un ticket tendrá la dirección “De” cambiada a la dirección de envío de la carpeta pública y una copia del mensaje de salida se colocarán en una carpeta pública hijo llamada “Respondió a”. Además, todos los mensajes entrantes a una carpeta de ticket, será redirigido a la carpeta pública, independientemente de la dirección que el mensaje ha sido enviado.

Utilizar MDaemon Webmail para guardar documentos

MDaemon Webmail permite compartir documentos mediante  carpetas compartidas, en el sentido de que puede dar acceso a ellas a los usuarios del tema WorldClient. Puede establecer permisos de acceso por separado para cada usuario y establecer el nivel a: Control Total, Edición, Lectura o Sin Acceso. Más aún, puede crear cualquier número de estas carpetas y utilizarlas para almacenar o compartir cualquier tipo de archivo. Puede subir archivos a sus carpetas de documentos utilizando las herramientas integradas en WorldClient.

Los navegadores que soportan la funcionalidad arrastrar & soltar de HTML5, como son las versiones más recientes de Chrome y Firefox, también pueden cargar archivos arrastrándolos desde el escritorio hacia la ventana del navegador. Se pueden hacer búsquedas por nombre de archivo y éstos pueden ser renombrados y adjuntados a mensajes nuevos que se estén redactando.

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies