Filtrar correo con el Editor de reglas de contenido

Workflow del Email para tu correo corporativo

Al filtrar correo con el editor de filtro de Contenido se puede realizar una gran cantidad de acciones, tal como:

Prevenir el correo Spam, interceptar mensajes que contengan virus antes de que lleguen a su destino final, copiar algunos correos a uno o más usuarios adicionales, añadir una nota o aviso al final de los mensajes, añadir y borrar encabezados, quitar adjuntos de mensajes, eliminar mensajes, y más.

Dado que las reglas permiten filtrar correo individuales antes de que lleguen al buzón del usuario son creadas por el administrador, y dado su diversidad, pueden ser usadas en muchas situaciones y están en su mayor parte limitadas únicamente por la creatividad de la persona que las esté creando. Con un poco de observación y experimentación, esta funcionalidad puede ser muy útil para el correo empresarial.

Funcionalidades para filtrar correo con MDaemon

Las reglas para filtrar correo se pueden crear aplicando al contenido de los mensajes, esto incluye tanto los encabezados del correo (asunto, remitente, destinatario, etc) como como el cuerpo (BODY) del mensaje.

El filtro de contenido acepta el uso de expresiones regulares para definir el texto a modificar en los campos, así como un conjunto de variables predefinidas.

Las reglas del filtro de contenido se aplican en el momento en que el correo está en la cola de mensajes de mdaemon (cola remota /local).

Para que un mensaje sea capturado por una regla de filtro de contenido, debe cumplir con alguna o todas las condiciones que se establezcan en la misma. las reglas se ejecutan en el orden que han sido creadas (y puede cambiarse este orden)

Una vez que un mensaje cumple las reglas se ejecutarán las acciones indicadas en el filtro creado.

 

Este cuadro lista las condiciones que se pueden aplicar a la nueva regla. Haga clic en la casilla correspondiente a cualquier condición que quiera aplicar a la nueva regla. Cada condición habilitada aparecerá en el cuadro de Descripción de la Regla a continuación. La mayoría de Condiciones requieren información adicional que puede especificar haciendo clic en el enlace de Condiciones en el cuadro de Descripción de la Regla.

If the [HEADER] contains—Haga clic en cualquiera de estas opciones para basar su regla en el contenido de dichas cabeceras de mensaje particulares. Debe especificar el texto que desea escanear. Esta condición soporta ahora expresiones regulares. 

If the user defined [# HEADER] contains—Haga clic en una o más de estas opciones para basar la regla en cabeceras de mensaje definidas por usted. Debe especificar una nueva cabecera, y un texto para el que escanear. Esta condición ahora soporta expresiones regulares. 

If the MESSAGE BODY contains—Esta opción hace que el contenido del cuerpo del mensaje sea una de las condiciones. Esta condición requiere que se especifique una cadena de texto a buscar. Esta condiciona ahora soporta expresiones regulares. 

If the MESSAGE has Attachment(s)—Cuando esta opción se selecciona, la regla vigilará la presencia de uno o más Adjuntos de Mensaje. No se requiere información adicional.

If the MESSAGE SIZE is greater than—Haga clic en esta opción si quiere que la nueva regla se base en el tamaño del mensaje. El tamaño debe ser especificado en KB. Por defecto son 10 KB.

If the MESSAGE HAS A FILE called—Esta opción escaneará los adjuntos de mensaje con un nombre concreto. Debe especificar el nombre del archivo. Los comodines como *.exe y archivo*.* están permitidos.

If message is INFECTED…—Esta condición es VERDADERA cuando SecurityPlus para MDaemon  determina que un mensaje está infectado con virus.

If the EXIT CODE from a previous run process is equal to—Si una regla previa de su lista utiliza la acción Run Process, puede usar esta condición para buscar códigos de salida específicos de dicho proceso.

If the MESSAGE IS DIGITALLY SIGNED—La condición se aplica a los mensajes que han sido firmados digitalmente. No se requiere información adicional para esta condición.

If SENDER is a member of GROUP…—Esta condición aplica a un mensaje cuando se envía por una cuenta que es miembro del Grupo de cuentas designado en la regla.

If RECIPIENT is a member of GROUP…—Esta condición aplica a un mensaje cuando su recipiente es un miembro del Grupo de cuentas designado en la regla.

If ALL MESSAGES—Haga clic en esta opción si quiere que la regla se aplique a todos los mensajes. No se requiere más información; esta regla afectará a todos los mensajes excepto aquellos con una acción de “Dejar de procesar reglas” o “Eliminar mensaje” aplicada en una regla anterior.

MDaemon puede ejecutar estas acciones si un mensaje concuerda con las condiciones de la regla. Unas cuantas acciones requerirán información adicional que se especificará haciendo clic en el enlace de Acción en el cuadro de Descripción de la Regla.

Delete Message—Seleccione esta acción para hacer que el mensaje se elimine.

Strip All Attachments From Message—Esta acción hace que todos los adjuntos se quiten del mensaje.

Move Message To Bad Message Queue—Haga clic en esta acción para hacer que el mensaje sea movido al directorio de mensajes erróneos. Se agregará un encabezado X-MDBadQueue-Reason al mensaje.

Skip n Rules—Seleccionar esta acción hará que un número específico de reglas no se ejecute. Esto es útil en situaciones donde puede que quiera que se aplique una regla en ciertas circunstancias pero no en otras.

Por ejemplo: puede querer eliminar mensajes que contengan la palabra “Spam”, pero no aquellos que contengan “Spam bueno”. Para conseguir eso puede crear una regla que elimine los mensajes que contengan la palabra “Spam” y luego crear encima de ésta otra regla que diga “si el mensaje contiene “Spam bueno” entonces saltar 1 Regla”.

Stop Processing Rules—Esta acción se saltará todas las reglas siguientes.

Copy Message To Specified User(s)—Hace que se envíe un mensaje a uno o más recipientes. Puede especificar qué recipientes van a recibir el mensaje.

Append a corporate signature—Esta acción hace posible crear una pequeña cantidad de texto que se agregará como pie al mensaje. Alternativamente, puede añadir los contenidos de un archivo de texto. Se tiene disponible una casilla de verificación para Utilizar HTML si desea incluir código HTML en el texto de su firma.

Por ejemplo: puede utilizar esta regla para incluir una frase que diga “Este correo es originado por mi empresa, por favor dirija cualquier queja o cuestión a usuario1@ejemplo.com”.

Add Extra Header Item To Message—Esta acción añadirá una cabecera adicional al mensaje. Debe especificar el nombre de la nueva cabecera y su valor.

Delete A Header Item From Message—Esta acción quitará una cabecera del mensaje. Debe especificar la cabecera que desee eliminar.

Send Note To… —Esta acción enviará un correo a una dirección concreta. Podrá especificar el remitente, destinatario, asunto, y una pequeña cantidad de texto. También puede configurar esta acción para adjuntar el mensaje original a la nota. Nota: Esta acción omite todos los mensajes que no cuentan con return-path. Por esto no puede ser detonada, por ejemplo, por mensajes DSN (Delivery Status Notification).

Por ejemplo: puede que desee crear una regla que mueva todos los mensajes que contengan “Esto es spam” al directorio de mensajes erróneos y otra regla que envíe una nota a alguien dejándoles saber que se ha realizado dicha acción.

Remove Digital Signature—Haga clic en esta acción para hacer que una firma digital sea eliminada del mensaje.

Run Process…—Esta acción se puede usar para ejecutar un programa concreto cuando un mensaje cumple con las condiciones de la regla. Debe especificar la ruta al programa que desea ejecutar. Puede utilizar la macro $MESSAGEFILENAME$ para pasar el nombre del mensaje al proceso, y puede especificar si MDaemon debe o no suspender temporalmente sus operaciones o de manera indefinida mientras espera que el proceso termine. Además, puede forzar que el proceso cierre y/o se ejecute en una ventana oculta.

Send Message Through SMS Gateway Server…—Haga clic en esta opción para enviar el mensaje a través de un servidor Gateway de SMS. Debe proveer de un host o dirección IP y del número de teléfono SMS.

Copy Message to Folder…—Use esta opción para colocar una copia del mensaje en una carpeta específica.

MOVE the messages to custom QUEUE…—Use esta acción para mover el mensaje en una o más previamente creadas colas de mensaje. Cuando se muevan mensajes a las colas remotas personalizadas, puede utilizar la programación personalizada del Programador de Eventos para controlar cuándo se procesarán dichos mensajes.

Add Line To Text File—Esta opción provoca que se agregue una línea de texto específica a un archivo. Cuando escoja esta acción deberá especificar la ruta al archivo y el texto que quiere le sea añadido. Puede utilizar algunas macros de MDaemon en el texto que hagan que el Filtro de Contenido añada dinámicamente información sobre el mensaje tal como el remitente, destinatario, ID de mensaje, y demás. Haga clic en el botón Macros en el diálogo “Add line to text file” para mostrar una lista de las macros permitidas.

Move Message to Public Folders…—Use esta acción para hacer que el mensaje se mueva a una o más Carpetas Públicas.

Search and Replace Words in a Header—Use esta opción para escanear encabezados específicos en busca de ciertas palabras y luego eliminarlas o reemplazarlas. Cuando se cree esta regla, haga clic en el enlace “especificar información” en la Descripción de la Regla para abrir el diálogo “Encabezado – Buscar y Reemplazar” en el que puede designar el encabezado y las palabras a reemplazar o eliminar. Esta acción ahora soporta expresiones regulares. 

Search and Replace Words in the Message Body—use esta opción para escanear el cuerpo del mensaje y reemplazarlo por el texto deseado. Esta acción ahora soporta expresiones regulares. 

Jump to Rule…—Use esta acción para saltar inmediatamente a una regla posterior en la lista, saltándose todas las reglas entre las dos.

Sign with DKIM selector…—Utilice esta acción si quiere que la regla haga que un mensaje contenga una Firma de DKIM. También puede utilizarlo si quiere firmar algunos mensajes utilizando un selector distinto del designado en el diálogo DKIM.

El sistema de Filtro de Contenido soporta las búsquedas por expresión regular, que es un sistema versátil que hace posible buscar no solamente cadenas específicas de texto, sino también patrones. Las expresiones regulares contienen una mezcla de texto llano y caracteres especiales que indican el tipo de comparación a realizar, y pueden por lo tanto hacer sus reglas de Filtro de Contenido más potentes y mejor orientadas.

¿Qué son las Expresiones Regulares?

Una expresión regular (regexp) es un patrón de texto que consiste de una combinación de caracteres especiales conocidos como metacaracteres y caracteres de texto alfanuméricos, o “literales”(abc, 123, y demás). El patrón se usa para comparar cadenas de texto—siendo el resultado de la comparación positivo o no. Las regexps se usan primariamente para comparaciones de texto regular y para búsquedas y sustituciones.

Los metacaracteres son caracteres especiales que tienen funciones específicas y usos dentro de expresiones regulares. La implementación regexp dentro del sistema de Filtro de Contenido de MDaemon permite los siguientes metacaracteres: \ | () [] ^ $ * + ? . <>

Condiciones y Acciones elegibles

Las expresiones regulares se pueden usar en cualquier Condición de regla de filtro de Encabezado. Por ejemplo, una regla que use la condición if the FROM HEADER contains“. Las expresiones regulares también se pueden usar en la condición “if the MESSAGE BODY contains“.

Las expresiones regulares pueden ser usadas en dos Acciones de las reglas de Filtro de Contenido: “Search and Replace Words in a Header” y “Search and Replace Words in the Message Body.”

Se puede permitir/restringir ciertas extensiones o nombres de adjunto. Asimismo se pueden establecer excepciones para ciertas cuentas o dominios de correos.

Los nombres de archivo especificados en la lista RESTRINGIR estos datos adjuntos serán automáticamente arrancados de sus mensajes cuando MDaemon los localice. Si introduce cualquier tipo de archivo en la lista PERMITIR sólo estos datos adjuntos, entonces sólo dichos archivos serán permitidos — todos los demás adjuntos serán arrancados de los mensajes. Después de que un adjunto sea arrancado, MDaemon continuará normalmente y enviará el mensaje sin él. Puede usar las opciones en la pestaña de Notificaciones para provocar que un mensaje de notificación sea enviado a diversas direcciones cuando se encuentro uno de los adjuntos restringidos.

Los comodines están permitidos en las entradas de lista. Una entrada de por ejemplo “*.exe“, hará que todos los adjuntos terminados en la extensión de archivo EXE sean permitidos o eliminados. 

Con los controles de esta funcionalidad puede hacer que los adjuntos de mensajes sean automáticamente comprimidos o descomprimidos antes de que el mensaje se envíe. El nivel de compresión también se puede controlar, así como muchos otros parámetros y exclusiones. Esta funcionalidad puede reducir significativamente la cantidad de ancho de banda y salida requerida para enviar los mensajes salientes.

Prueba Gratuita 30 días

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies