Antispam Gratuito Integrado

Evita el correo no deseado con MDaemon
10 Maneras de reducir el spam de tu bandeja de entrada

El Filtrado de AntiSpam gratuito es una de las funciones principales en el extensivo paquete de herramientas de prevención de correo no deseado de MDaemon. Incorpora heurística para examinar los mensajes entrantes para poder calcular una “puntuación” basada en un complejo sistema de reglas. La puntuación se usa para determinar la probabilidad de que un mensaje sea Spam, y se pueden tomar ciertas acciones basándonos en dicha puntuación — puede rechazar el mensaje, marcarlo como posible Spam, y demás.

También incluye tecnologías complementarias para un mejor control del correo no deseado

Funcionalidades del Antispam gratuito integrado

El valor que especifique aquí es el umbral de Spam requerido para que MDaemon compare cada puntuación de Spam de mensaje procesado.. Cualquier mensaje con una puntuación de Spam superior o igual a esta cantidad se considerará Spam, y luego las acciones apropiadas se tomarán basándose en sus otras configuraciones de Filtro de Spam.

El Filtro de Spam soporta el aprendizaje Bayesiano, que es un proceso estadístico que puede ser utilizado opcionalmente para analizar los mensajes de Spam y no-Spam para poder incrementar la fiabilidad del reconocimiento de Spam en el tiempo. Puede designar una carpeta para los mensajes Spam y no-Spam que serán escaneados manualmente o automáticamente a intervalos regulares. Todos los mensajes en dichas carpetas se analizarán e indexarán para que los nuevos mensajes puedan ser comparados estadísticamente para poder determinar si es posible que sean Spam. El Filtro de Spam puede incrementar o reducir la puntuación Spam de un mensaje basándose en los resultados de la comparación Bayesiana.

Con el aprendizaje Bayesiano automático puede designar umbrales de puntuación de Spam y no-Spam, lo que hará posible para el sistema de aprendizaje Bayesiano aprender de los mensajes automáticamente en lugar de requerir que coloque manualmente dichos mensajes en las carpetas de Spam y no-Spam.

Cualquier mensaje que puntúe por debajo del umbral de puntuación de no-Spam será tratado por el aprendizaje automático como no-Spam y cualquier mensaje que puntúe por encima del umbral de Spam será tratado como Spam.

El aprendizaje automático puede ser útil y beneficioso mientras tenga cuidado a la hora de poner los umbrales, para evitar colocar mensajes clasificados erróneamente en las carpetas.

Permite que la carpeta de Contactos de cada usuario y sus carpetas de lista blanca y lista negra personales, se utilicen como listas blanca y negra del Filtro de Spam. Para cada mensaje entrante, MDaemon verificará los contactos, la lista blanca y lista negra del destinatario, buscando al remitente del mensaje. Si este se encuentra en cualquiera de las carpetas entonces el mensaje se considerará en lista blanca o negra automáticamente. Si no desea aplicar esta opción a todos los usuarios de MDaemon la puede deshabilitar para usuarios individuales desactivando la opción en la pantalla Lista Blanca en el Editor de Cuentas.

Use esta pantalla para designar direcciones de destino que desea que estén exentas del filtrado de Spam. Los mensajes remitidos a estas direcciones no serán procesados a través del filtro de Spam.

Esta lista es similar a Lista Blanca (no filtrar), excepto que en lugar de exentar los mensajes al destinatario del procesamiento del Filtro de Spam, serán procesados pero su Puntaje de Filtro de Spam se reducirá por la cantidad especificada en la pantalla Ajustes del Filtro de Spam. Por esto, el incluir una dirección en esta lista blanca no garantiza que un mensaje hacia esa dirección no sea considerado como Spam. Por ejemplo, si su umbral de puntaje de Spam está configurado en 5.0, el valor de lista blanca se define en 100 y llega un mensaje que alcanza un puntaje de Spam de 105.0 o más antes de que se reste el valor de lista blanca, entonces el puntaje final de Spam del mensaje será de por lo menos 5.0, con lo que se considerará como Spam. Sin embargo, esto es muy poco probable, porque rara vez el Spam tiene un valor tan alto a menos que contenga otros elementos que le generen un puntaje excepcionalmente alto, tal como una dirección en lista negra.

Los mensajes provenientes de direcciones en esta lista negra verán incrementado su Puntaje de Filtro de Spam por la cantidad especificada en la pantalla Ajustes del Filtro de Spam, haciendo típicamente que sean marcados como Spam. Por ejemplo, si llega un mensaje de un remitente en lista negra, pero va dirigido a un destinatario en lista blanca, entonces los modificadores de puntaje pueden neutralizarse y hacer que el mensaje tenga un puntaje final inferior al umbral de puntaje de Spam. Esto también puede suceder si ha definido el puntaje de lista de Spam en una cantidad particularmente baja.

Mover automáticamente el spam a la carpeta IMAP de spam del usuario, No reenviar spam , y más ajustes avanzados.

Las Listas Negras de DNS (DNS-BL) pueden usarse para ayudar a prevenir que correo Spam llegue a sus usuarios. Esta funcionalidad de seguridad le permite especificar diversos servicios de lista negra DNS (que mantienen listas de servidores conocidos como relays de Spam) que serán comprobados cada vez que alguien intente enviar un mensaje a su servidor. Si la IP de conexión ha sido puesta en lista negra por alguno de dichos servicios, el mensaje(s) será rechazado o marcado de acuerdo con las configuraciones de la pantalla Ajustes.

Las Listas Negras de DNS incluyen una Lista Blanca para designar direcciones IP que desea hacer exentas de consultas DNS-BL.

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