¿Está su empresa preparada para una posible gran filtración de datos? De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Ponemon , que encuestó a 567 ejecutivos en los Estados Unidos en su nivel de preparación piensan que sus empresas tienen que responder a una violación de datos:

  1. La mayoría de los encuestados creen que sus compañías no están preparadas para hacer frente a las consecuencias de una fuga de datos.
  2. La mayoría de las empresas tienen planes de respuesta, pero son ineficaces.
  3. Los planes de respuesta para fuga de datos no son revisados de manera temprana.
  4. Las tecnologías de detección de violación de datos rara vez se mejoran.

Además, es importante considerar estas alarmantes estadísticas de seguridad de correo electrónico de la empresa de ​​Virtru :

  1. El 87% de los altos directivos empresariales suben archivos a un correo electrónico o una nube cuenta personal.
  2. La creación de malware para correo electrónico malware aumentó 26% respecto al año anterior, con 317 millones de nuevas piezas de malware creadas.
  3. Los piratas informáticos dirigidos a 5 de 6 grandes empresas tuvieron un aumento anual del 40%.
  4. La ciberdelincuencia tiene un retorno de la inversión 1,425%.

Con el de robo de datos y sistemas comprometidos, más empresas están tomando las preocupaciones de privacidad de datos con un nuevo enfoque en la tecnología de seguridad y cifrado. Para hacer frente a estos problemas de privacidad y seguridad de datos, administradores y usuarios de MDaemon tienen tres opciones para mantener los mensajes de correo electrónico confidenciales y vínculos seguros – SSL / TLS, Virtru, y OpenPGP.

Cuando se envía un mensaje de correo electrónico, SSL o TLS se utiliza para cifrar la conexión desde el cliente de correo para el servidor o desde el servidor de correo emisor hasta el receptor. Virtru proporciona enlaces de extremo a extremo y cifrado de datos adjuntos (entre otras características útiles, como desactivar el reenvío y caducidad de mensajes), y proporciona cifrado OpenPGP del lado del servidor y manejo de claves, así como cifrado del lado del cliente.

Cifrado de la conexión con SSL o TLS

Cuando se utiliza POP o IMAP para recuperar los mensajes de correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña se envían en texto sin cifrar a través de Internet. Esto significa que cualquier persona que utilice la misma red o conexión inalámbrica como usted, o cualquier persona que tenga acceso al tráfico de Internet en su ISP, puede tener sus datos y leer sus credenciales de inicio de sesión. Lo que signfica que un hacker con malas intenciones puede leer su correo electrónico, robar información confidencial, o enviar miles de mensajes de spam desde su cuenta.

Uno de los métodos para prevenir estos ataques y que conozcan tus datos privados es utilizar SSL o TLS. Estos son métodos para encriptar la conexión entre dos servidores de correo (SMTP) o entre el servidor de correo electrónico y cliente (POP y IMAP). En otras palabras, el canal de comunicación está cifrada – no el mensaje de correo electrónico en sí.

Normalmente, el tráfico SMTP se envía desde el cliente a servidor o servidor a servidor a través del puerto 25, pero si desea que la conexión SMTP para ser cifrada mediante SSL, por defecto se puede configurar el cliente de correo para enviar el tráfico SMTP saliente a través del puerto 465, y también se puede configurar MDaemon o SecurityGateway  para utilizar el puerto 465, de mismo modo, el puerto POP3 SSL por defecto es 995, y el puerto IMAP SSL por defecto es 993.

Mensaje del lado del cliente y Encriptación de sujeción con Virtru

Mientras SSL y TLS cifran la conexión, Virtru (incluido con MDaemon) cifra el mensaje de correo electrónico real. Virtru proporciona cifrado de extremo a extremo – es decir, el mensaje se cifra en el cliente al enviar y se descifra al recibir. Los mensajes cifrados a través de Virtru se almacenan en su estado cifrado en el servidor y no pueden ser desencriptados sin las llaves apropiadas.  Es decir, puedes estar seguro de que los mensajes solo pueden ser accedidos por las personas autorizadas.

Virtru Pro tiene las siguientes características adicionales:

  • Revocación de correos electrónicos – Los usuarios pueden revocar un mensaje simplemente navegando a él en su carpeta de elementos enviados, abrirlo, y luego hacer clic en el icono Revocar en rojo.
  • Desvío de control – Al redactar un mensaje, los usuarios pueden seleccionar la opción de desactivar el reenvío.
  • Caducidad de conjunto de correo electrónico – Los usuarios pueden asignar una fecha y hora de caducidad para los mensajes que envían.Si un destinatario intenta ver el mensaje después de que haya expirado, verán un mensaje “mensaje caducado”.

En Virtru Pro los usuarios también tienen acceso al panel de control de Virtru, donde pueden revocar el acceso a los mensajes enviados, establecer una fecha y hora de caducidad en los mensajes, o ver el árbol de reenvío de un mensaje y revocar el acceso a destinatarios específicos dentro del árbol de reenvío.

Virtru se incluye con MDaemon y Virtru Pro de pueden comprar.

Conoce más sobre MDaemon

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